¡Adelántate al otoño! Ideas para darle la bienvenida a tu hogar

Muebles Nogaroa | Dormitorio Principal

¡Adelántate al otoño! Ideas para darle la bienvenida a tu hogar

No queda nada para despedirnos del verano y darle la bienvenida al otoño, así que para que vayas preparando poco a poco la casa para esta estación, hoy te damos una serie de ideas de decoración otoñal.


Toca despedirnos de la época estival para darle la bienvenida al otoño. Se trata de la estación que nos adelanta la llegada del frío y nos va preparando poco a poco para unos largos meses de invierno. Para muchos es una época perfecta ya que nos permite jugar con los colore y texturas sin olvidarnos de la calidez. Como suponemos que ya te estarás mentalizando de que el frío está a la vuelta de la esquina, hoy en Muebles Nogaroa te contamos una serie de ideas que te pueden servir para ir preparando tu hogar al otoño sin reformas ni obras. ¡Así que vamos a ello!

 

Tejidos

 

Con hacer pequeños cambios en la ropa de cama, cojines y accesorios podemos conseguir crear un aspecto mucho más otoñal. En verano intentamos usar materiales mucho más ligeros, pero conforme el termómetro va bajando la temperatura preferimos los que tienen un tacto más caliente y acogedor. La lana y el terciopelo son cálidos al contacto y crean un efecto acogedor en los hogares. Además, esta temporada el terciopelo va a cobrar un gran protagonismo, por lo que si tienes pensado incluir una manta, cojines o similares de este material, será un acierto seguro.

 

Ropa de cama

El otoño es un buen momento para sacar la colcha o el edredón, puede que haya días que no lo necesites pero así estarás preparado ante llegada del frío sin que te pille de sorpresa. Además, hace que la cama se vea mucho más bonita y acogedora que cuando en verano prescindimos de él. Los colores cálidos conseguirán crear un ambiente muy otoñal.

 

Alfombras

Se trata de un material perfecto para decorar cualquier estancia, incluso la cocina y el baño. Con ellas conseguimos cubrir los suelos dando una sensación de mayor calidez y confort. Durante el verano andar descalzo por el suelo fresquito puede resultar incluso agradable, pero cuando comienzan a bajar las temperaturas, el tacto de una alfombra bajo los pies resulta agradable. Durante el 2019 se han convertido en una gran tendencia que estamos seguros que continuará el próximo año, así que no dudes en elegir una con un toque diferente que aporte personalidad a tu hogar.

 

Colores

Como siempre decimos, depende mucho del tamaño de la habitación. Si se trata de un tamaño pequeño siempre hay que apostar por los tonos claros para favorecer la luz natural y dar sensación de amplitud al espacio. Durante este otoño vamos a ver varias tendencias que conseguirán alzarse como protagonistas. Por un lado los tonos pastel, como el rosa cuarzo o el azul serenity van a estar más de moda que nunca. Se trata de dos colores perfectos para cualquier habitación ya que consiguen dar un toque vintage que los convierte en espacios acogedores.

Por otro lado, el papel pintado va a seguir destacando sobre las paredes. Existen muchos modelos y estilos diferentes en el mercado, por lo que resulta fácil encontrar algo que se adapte a nuestras necesidades. Sin embargo, los estampados de rayas serán de los más vistos. Otra tendencia que se va a poner de moda en el mundo de la decoración será los fotomurales, paredes cubiertas de imágenes que nos transporten a un lugar o momento mágico.

 

Materiales

Los materiales naturales son los que mejor van a combinar en tu hogar con cualquier decoración sobre todo en otoño. El suelo de madera aporta sensación de calidez y hace las estancias más acogedoras. Las mejores maderas son las tropicales como el bambú o la teca porque aguantan muy bien la humedad. El parquet laminado es una gran opción, ya que aunque no es 100% natural pero el acabado es prácticamente igual al de la madera natural.

 

Puertas y ventanas

Es importante controlar el aislamiento de las puertas y ventanas para evitar que el frío se filtre a través de ellas. Esta puede ser una tarea mucho más complicada que las otras pero a la larga resulta favorecedora para el hogar ya que se ahorra mucho dinero en calefacción. Así que si intuyes que tus ventanas no están aislando lo suficiente, quizás sea el momento de proponerse un cambio.

 

Plantas

tendencias otoño

Las plantas, en general, hacen cualquier hogar un lugar acogedor. Pero el otoño es una buena época para colocar plantas de interior para decorar. Existen muchas variedades de plantas que no necesitan muchos cuidados y se mantienen muy bien en el interior. Los cactus son otra opción, ya que es capaz de soportar condiciones extremas tanto de temperatura como de luz y además tienen un mantenimiento muy sencillo. Con  un par de plantas conseguirás un toque muy otoñal para tu hogar.

 

Fotos: Muebles Nogaroa y Pinterest

 

Con estas claves ya estás preparado para darle la bienvenida al otoño en tu hogar. Pero si con estas ideas te surgen dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitarnos y ¡te asesoramos!

 

vivareanogaroa

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>