Las últimas tendencias en decoración de esta temporada 5 años ago

tendencias temporada

Las últimas tendencias en decoración de esta temporada

¿Estás pensando en redecorar tu casa? ¿Necesitas darle un nuevo aire a alguna de tus habitaciones? Estas son las tendencias en decoración de las que no puedes olvidar. 


Con los cambios de estación las tendencias van cambiando y adaptándose a las temperaturas.  Seguro que de cara al buen tiempo ya no te apetece tener el mismo tipo de decoración que en invierno. Las altas temperaturas llaman a tejidos ligeros y colores más vivos. Hoy en Muebles Nogaroa te contamos las tendencias del momento que necesitas conocer.

Larga vida al terciopelo

tendencias temporada

Aunque ha sido una tendencia que ha predominado durante el otoño y el invierno, no se trata de una moda pasajera. Si quieres mantenerla durante la época de buen tiempo, puedes hacerlo combinándolo con texturas más finas y refrescantes. Prueba a colocar sobre tu butaca o silla de terciopelo una fina manta de lino, ya verás como cambia el efecto.

Que no falten las flores

tendencias temporada

Las flores se convierten en las grandes protagonistas de esta temporada. En papel pintado, textiles o incluso naturales sobre una estantería llenarán de brillo cualquiera de las estancias de tu hogar.

El dorado que no falte

tendencias temporada

Hace tiempo que podemos ver cómo muchos acabados como grifos o lámparas predominan en colores dorados. Se trata de un material que no pasa de moda y que consigue aportar un toque de elegancia a cualquier elemento. Detalles como marcos de fotos o espejos son una de las tendencias que más podremos ver para esta temporada.

Tapizados de colores

tendencias temporada

Los asientos cada vez reclaman más color. En los últimos años hemos visto una evolución en los tapizados de sofás y butacas y es cada vez más habitual verlas en colores llamativos e intensos. Los azules y burdeos se han convertido en los colores estrella de la temporada para estos asientos.

Cuadros y más cuadros

tendencias temporada

Junto con los motivos florales son uno de los estampados más de moda. En cojines, sábanas, papel pintado… Si decides que quieres darle un toque diferente a una de las paredes de tu casa, no dudes en hacerlo con un papel pintado en cuadros, encajará a la perfección.

Cuidado que vienen curvas

tendencias temporada

Desde hace años las tendencias se basan en el minimalismo y las líneas rectas, sin embargo, este 2019 las curvas y líneas redondeadas serán las grandes triunfadoras en el mobiliario del hogar. Aunque pueda hacernos retroceder a la época de los 70, se trata de una de las modas que han vuelto para quedarse. Alfombras, butacas. espejos… ¡Todo con curvas!

El terrazo se queda

tendencias temporada

Fue una de las novedades del 2018 y que continuará durante todo este año. Aunque su uso está enfocado para el suelo, lo podemos ver en las encimeras y en todo tipo de complementos.

 

Cobertores para la cama

tendencias temporada

Se trata de uno de los complementos que más va a vestir tu cama esta primavera. Se trata de un complemento textil alargado que se coloca a los pies de la cama y que consigue crear una calidez extra a la estancia.

Mirada para arriba

tendencias temporada

Igual que decoramos nuestras paredes, ¿por qué no hacerlo con los techos? Si estás en ese momento en el que tienes que volver a pintar o empapelar tu hogar, no dudes en utilizar un papel bonito para decorar tu techo. De esta manera conseguirás un efecto muy diferente pero a la última.

El negro está de moda

tendencias temporada

Hace unos años para muchos podía suponer una idea alocada imaginar una cocina en negro, sin embargo, este 2019 han abierto sus puertas a este color y las verás en más de un catálogo de decoración. Lo cierto es que mezclado con detalles en dorado, como la grifería, o detalles que ganen protagonismo como las lámparas, puedes conseguir una cocina de revista.

Living Coral

tendencias temporada

Se trata del color del año según Pantone. Este color se convertirá en el estrella de los complementos de tu hogar. Mantas, cojines, detalles decorativos… Adáptalo a tu hogar según tus necesidades, no hace falta que cambies todo tu mobiliario para cumplir con las tendencias. Basta con integrarlo en tus estancias.

El boom del mármol

tendencias temporada

Igual que el terrazo, el mármol ahora recupera terreno. Y no solo para las encimeras de los baños como estábamos acostumbrados hasta ahora, también en piezas del mobiliario como mesas de centro o complementos como jarrones.

 

Fotos: Pinterest

¿Te hemos ayudado con la decoración de tu hogar? Si todavía tienes dudas o necesitas que te asesoremos, solo tienes que visitarnos y nosotros haremos todo lo que podamos para ayudarte. ¡Nos encantará conocerte.

No Replies on Las últimas tendencias en decoración de esta temporada

Commenting is Disabled on Las últimas tendencias en decoración de esta temporada