10 claves para elegir el sofá adecuado 3 años ago

sofás vivarea

10 claves para elegir el sofá adecuado

Elegir el sofá adecuado a veces puede parecer una tarea complicada, por eso, desde Muebles Nogaroa queremos darte unas pautas con las que hacer la elección perfecta.


Tanto si tienes que comprar por primera vez un sofá como si tienes que cambiar el antiguo, el dilema sobre la elección más indicada siempre está presente. Se trata de uno de los muebles más importantes ya que se realiza una inversión económica importante, por lo que saber que estamos eligiendo lo más indicado para nuestro hogar, es importante. Generalmente lo primero por lo que nos dejamos llevar a la hora de ver sofás es por el diseño, sin embargo hay que tener muchos otros factores en cuenta para que no nos arrepintamos de la compra y hoy te vamos a hablar de todos ellos para facilitarte la elección.

 

sofá vivarea

El diseño importa

Lo primero que llama nuestra atención es el diseño y el color del sofá. Y aunque es cierto que la elección que tomemos tiene que ser porque el elegido nos gusta, hay que ser precavidos. Primero elige el estilo de sofá que más te guste y después descubre los colores en los que lo fabrican. Ten en cuenta el lugar en el que lo vas a situar y el resto de la decoración que lo va a rodear. Si no consigues decantarte por un determinado color de sofá, te aconsejamos apostar por los colores neutros. Quedan bien con cualquier tipo de decoración y son colores que no cansan con facilidad.

Siempre comodidad

Está claro que un sofá tiene que ser cómodo. De nada sirve elegir un modelo bonito pero en el que no conseguimos encontrar el descanso necesario. Los sofás están elaborados de muchos materiales por lo que hay que tener en cuenta cuál será más efectivo para el uso que le vamos a dar. Cuanto más claro tengas si será un espacio más de descanso o simplemente decorativo, más fácil será acertar.

sofá vivarea

Medidas exactas

Uno de los errores más comunes a la hora de hacer la compra de un sofá, es no tener claras las medidas exactas. Para no equivocarnos en el tamaño, debemos medir tanto el hueco de largo como de ancho, ya que una vez estemos en la tienda la perspectiva puede cambiar y confundir las medidas. Las tiendas cuentan con un espacio muy amplio de exposición y eso hace que todo lo veamos diferente. Así que ya sabes, lleva siempre las medidas cogidas.

La tapicería

Es una de las decisiones más importantes que hay que tomar a la hora de elegir el sofá. Y es que todo dependerá de si hay niños en casa o animales. Si quieres que tu sofá dure mucho años, te aconsejamos que sea de un material fácil de limpiar, esto supondrá una ventaja ante cualquier mancha.

sofá vivarea

La forma

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de formas. Redondos, chaise longues, tresillos… Esta elección depende un poco de los gustos personales y del presupuesto del que dispongamos. Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir la forma también será el espacio, ya que dependiendo de donde lo vayamos a colocar nos permitirá que sea de una forma o de otra.

Estilo decorativo

Es normal que al ver los catálogos nos dejemos llevar por la belleza de los sofás, sin embargo hay que tener en cuenta la decoración que va a rodear al sofá y el estilo que le hemos dado a nuestras estancias. Aunque si eres de los que prefiere arriesgar, también tienes la opción de dejarte llevar y elegir un sofá que se salga de la rutina de tu casa. Se convertirá en el centro de todas las miradas.

Muebles Nogaroa | Sofás Cama

La altura

Alejándonos de los factores más enfocados en el diseño y la estética del sofá, hay otros centrados en cuestiones más técnicas como por ejemplo la altura del reposacabezas, un factor muy a tener en cuenta a la hora de elegir el sofá. Calcula la altura de tu cabeza y la del respaldo para ver cómo de cómodo te resulta a la hora de apoyarla.

Calidad-precio

Es normal que a la hora de hacer una compra de este tipo intentemos hacer un gasto comedido. Sin embargo, a la hora de comprar un sofá debemos tener en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo, ya que pasarán muchos años hasta que volvamos a realizar una compra de este tipo. Por eso, evita la baja calidad para conseguir un precio mejor, ya que a la larga puede salir barato al tener que renovar el sofá pocos años después de la compra.

Muebles Nogaroa | Sofás Cama

Accesorios

Si te encanta decorar el sofá con cojines o cualquier otro completo, como por ejemplo un puff, asegúrate de que en la tienda disponen de estos accesorios, ya que luego será mucho más complicado encontrar los que encajen con el color y material exacto del sofá.

Valora varias opciones

Es importante que antes de tomar la decisión final valores todas las opciones que tienes y te plantees los pros y contras de cada una de ellas. No te dejes llevar por las prisas de comprar o por las ofertas, ya que lo importante es conseguir dar con el sofá perfecto.

 

Fotos: Vivarea

 

¿Si todavía tienes dudas o necesitas que te asesoremos, solo tienes que visitarnos y nosotros haremos todo lo que podamos para ayudarte. ¡Nos encantará conocerte.

No Replies on 10 claves para elegir el sofá adecuado

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>