6 Ideas para un dormitorio de invitados perfecto 3 semanas ago

6 Ideas para un dormitorio de invitados perfecto

El dormitorio de invitados está muchas veces descuidado, pero es muy importante tenerlo a punto para los familiares y amigos cuando vayan a visitarte. Hoy en Muebles Nogaroa te damos 6 ideas para que tu habitación de invitados luzca como nunca. ¡Vamo a ello!


Ha llegado el momento de hacer un cambio de look para tu cuarto de invitados y hacerlo más bonito, funcional y confortable. Estas 6 ideas te convertirán en el anfitrión perfecto… ¡Atento y toma nota!

 

Espacio para sus cosas

Si alguien visita tu hogar, es muy importante que no descuides que tenga sitio para colocar el equipaje, abrigo, bolso.. ¡Todo lo que lleve encima! Debes acondicionar una zona para que guarde sus cosas. Por ejemplo, deja libres cajones de la cómoda, o colocar un burro de quita y pon. Procura esconder la maleta durante su estancia para crear una mayor sensación de hogar cuando ya se haya instalado, por ejemplo, guardándola debajo de la cama.

 

Pequeños detalles

Los pequeños detalles siempre cuentan. Los gestos pequeños logran más que los grandes muchas veces. Cualquier cosa puede resultar útil y detallista: una botella de agua, vasos y algo de fruta dispuestos en una bonita bandeja, cargador de móvil en el cajón, un letrero de bienvenida… etc. Y para el aseo, es indispensable que dejes toallas de baño, champú, gel… e incluso unas zapatillas de andar por casa.

 

Mobiliario funcional

Tanto si se trata de un cuarto de invitados independiente como integrado en otra habitación o en el salón, todo comienza con la cama. Pero tan importante es la cama como la mesita de noche. Además, nunca está de más que ofrezcas a tu invitados un lugar donde apoyar la ropa antes de irse a dormir: un perchero retro una silla, un banco minimalista o un sillón. Por otro lado, también puedes acondicionar una zona de oficina para que tus invitados realizan tareas si es necesario también durante sus vacaciones.

 

Tejidos amorosos

No hay mejor sensación que los cojines suaves, las alfombras mullidas, los edredones gorditos… Lo que más necesitan tus invitados cuando están fuera de casa, por supuesto, es dulzura, a través de telas bonitas y tejidos amorososos. Unas buenas cortinas acogedoras también serán una buenísima opción, así como un juego de cama de lino lavado, cojines con tacto de terciopelo…

Y por último pero no por ello menos importante, escoge una buena alfombra a los pies de la cama: de esta forma cuando tus invitados se levanten tendrán un delicioso despertar.

 

Buena iluminación

Una buena iluminación es muy importante en cualquier estancia, pero si tu objetivo es que los invitados se sientan como en casa… ¡Más aún para esta estancia! Ya sea natural o artificial, tiene que ser funcional y agradable, teniendo en cuenta la decoración del dormitorio. Combina una general con distintos puntos ambientales, mediante lámparas de noche o de pie. Pero, recuerda, que la oscuridad también es importante para garantizar el sueño más tranquilo. Por eso, instala persianas o cortinas opacas y elimina al máximo posible los dispositivos electrónicos para garantizar el mejor descanso posible.

 

Atmósfera perfumada

Un buen ramo de flores frescas, una planta verde, ambientador suave… E incluso bolitas perfumadas para el armario serán algunas de las maravillosas opciones para que desprenda un perfume estupendo. Procura, eso sí, que inspire no que cause mareo y rechazo. La clave es la sutileza.

Fotos: Muebles Nogaroa y Pinterest

¿Qué te han parecido estos seis consejos para que tu cuarto de invitados reluzca como nunca? Si necesitas que te asesoremos o aconsejemos qué es lo mejor para tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o ven a visitarnos. 

 

No Replies on 6 Ideas para un dormitorio de invitados perfecto

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>