6 consejos para redecorar el salón 2 semanas ago

La estética del salón se debe adaptar a las necesidades de los integrantes del hogar, pero también a las últimas tendencias en decoración. Una reforma siempre es agobiante, así que en Muebles Nogaroa te ofrecemos 6 consejos para redecorar el salón

 

1. Observa el salón desde otros ángulos

 

El salón es una de las zonas más dinámicas del hogar y será uno de los lugares principales del día a día. La posición de los muebles, el espacio para moverse en el salón o el aporte de luz es algo que se debe cuidar especialmente. Antes de iniciar una reforma, asegúrate de comprobar esos tres aspectos desde diferentes perspectivas del salón. Luego será importante crear una conexión entre el estilo decorativo y cada elemento del salón.

 

2. Cambia la distribución de los muebles 

Salón - Comedor | Muebles Nogaroa

 

El salón es el centro neurálgico de una casa, no tengas miedo a experimentar hasta encontrar la ubicación perfecta de los muebles y las zonas con espacio libre. Algunos aspectos que puedes tener en cuenta es la ubicación de las ventanas, la división de espacios según la actividad que se va a realizar en cada uno o la ubicación de lámparas y focos.

 

3. Decoración de las paredes

5 materiales tendencia en 2022

 

Las paredes tienen una importancia especial a la hora de crear un ambiente determinado en el salón. Puedes experimentar con ellas de formas muy variadas: cambiando el color, colocando papel pintado, vinilos adhesivos o colgando elementos decorativos de todo tipo. Las paredes del salón se pueden complementar con cuadros, láminas u objetos que se puedan colgar.

 

4. Juega con los muebles auxiliares

cómo decorar estancias con una cómoda

 

Un salón ofrece muchas posibilidades de decoración y los muebles auxiliares pueden ser la forma perfecta para jugar con la decoración, la funcionalidad y el espacio de almacenamiento.

 

Las mesas auxiliares para la zona del sofá son siempre un acierto, pero también puedes experimentar con pequeñas estanterías, baldas o armarios de televisión. La única regla es que todos los muebles del salón se integren en un estilo decorativo.

 

5. Coloca una alfombra

 

Colocar una alfombra en el salón es un pequeño cambio, pero crea una sensación totalmente distinta. Las alfombras son perfectas para crear un ambiente acogedor en la zona del sofá o separar un pequeño espacio de lectura. Estos elementos se pueden utilizar en cualquier estación del año, de hecho, se pueden adaptar a ellas cambiando su textura o estampado.

 

6. Haz que la luz sea la protagonista

Salón minimalista

 

La luz tiene especial importancia en un salón. Las casas con ventanales grandes tienen una ventaja en este sentido, pero también se puede jugar con la luz artificial creando un espacio acogedor. Las lámparas con bombillas de luz cálida serán tu mejor aliado, además, podrás jugar con el diseño para potenciar el estilo de decoración del salón.

 

¿Te animas a redecorar el salón con estos sencillos consejos? En Muebles Nogaroa te ayudamos en lo que necesites. ¡Consulta nuestro catálogo de salones!

No Replies on 6 consejos para redecorar el salón

Commenting is Disabled on 6 consejos para redecorar el salón