6 consejos para elegir la iluminación de tus estancias 4 semanas ago

6 consejos para elegir la iluminación de tus dormitorios

En el proceso de decoración de nuestra casa siempre nos preocupamos por los muebles, la pintura… y a veces dejamos un poco de algo tan básico e imprescindible como la iluminación. Hoy, en Muebles Nogaroa te enseñamos cómo elegir la óptima si quieres que tu casa parezca de revista.


Antes de elegir tu iluminación tienes que tener presente que esto es otro mundo. Igual que ocurre con los muebles, existen modelos de lámparas de todas las formas y colores, con diferentes apliques,… Pero esto no solo se queda aquí. También existen distintas luces, de distintos colores, con diferentes intensidades, regulables o no… Viendo esta “dificultad”, es lógico que se te planteen dudas sobre cómo elegirla, pero ¡no te preocupes! Estamos aquí para ayudar. Aquí van algunos tips.

Recuerda que la luz tiene una función

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así es. No debes olvidar que la luz en tu casa además de función estética y decorativa, también tiene una función práctica, que se ajustará a la actividad que quieras llevar a cabo en cada sala. Por ello, debes tener en cuenta qué tipo de espacio quieres crear, y qué tipo de necesidad quieres suplir con tu lámpara. Aquí van unos ejemplos

Para leer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una luz auxiliar en tu dormitorio es imprescindible, todas las mesillas cuentan con, al menos, una. Sin embargo, olvida todo lo que sabes sobre lámparas auxiliares y renueva tu dormitorio con una luz a modo de aplique en tu pared que emita una luz neutra, para que disfrutes de una lectura genial sin que tus ojos se cansen.

Para guiarte

 

 

 

 

 

 

 

 

No es nada nuevo que te levantes en medio de la noche y no sepas ni dónde estás. Una buena solución para este problema puede ser instalar unas tiras de led bajo la cama que se activen automáticamente con el movimiento, o que simplemente tengan un interruptor independiente. De esta manera, no te cegará una luz directa a los ojos, y en caso de que tengas, no molestarás a tu compañero -o compañera- de cama.

Para relajarte

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos conocemos la función ambiental de una buena luz. Con ella puedes crear diferentes energías dentro de la personalidad de tu casa o incluso dentro de un mismo espacio. Por ello, es imprescindible contar con una luz que se pueda regular en un tono más cálido para aportar momentos de intimidad y serenidad. Esta regulación te permitirá tenerlo todo, ya que puedes regular la intensidad de la luz según la “intensidad vital” que quieras en cada momento.

Para iluminar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este punto es obvio, pero es necesario recalcar que la iluminación es SOLO una de las funciones de la iluminación -valga la redundancia-. Por ello, debemos evitar pensar en la iluminación de nuestra casa únicamente desde esta perspectiva, pero sin olvidarla. Para este punto, la mejor opción es hacer un estudio sobre la sala que quieres iluminar y fijar dos puntos de luz mínimos por habitación.

Ahora, solamente tienes que decidir si quieres un aplique en la pared, unos focos en el techo, una lámpara de pie, de mesilla, tiras de led… Pero sin olvidar que la luz también crea una atmósfera general dentro de tu hogar. Es recomendable utilizar un tono que haga que tu casa tenga un aspecto homogéneo, y después jugar con otros tipos de luces para poder aportar matices.

Para decorar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quizá la función decorativa es la que más creatividad permite. Y no solamente en cuanto al tipo de luz, también al soporte de esa luz. De esta manera, encontramos lámparas que van desde lo más tradicional hasta los diseños más vanguardistas. ¡Atrévete y mezcla estilos, formas, colores… deja que entre una explosión de luz en tu casa!

Fotos: Muebles Nogaroa

¿Qué te han parecido estos consejos de iluminación? Estamos seguros de que los vas a tener en cuenta. Y recuerda que si necesitas ayuda o tienes en mente un proyecto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos!

No Replies on 6 consejos para elegir la iluminación de tus estancias

Commenting is Disabled on 6 consejos para elegir la iluminación de tus estancias