6 consejos para elegir el sofá perfecto 1 mes ago

Cómo comprar el sofá perfecto

6 consejos para elegir el sofá perfecto

El sofá es uno de los muebles más importantes en un hogar. Hay que saber cómo elegirlo para que sea cómodo, con una textura perfecta en el sito correcto… Teniendo en cuenta tantas cosas que muchas veces se nos olvidan algunas de ellas. Para que eso nunca te pase, hoy en el blog de Muebles Nogaroa te traemos 6 consejos para elegir el sofá perfecto para tu casa. ¡Vamos a por ellos!


¿Cuántas horas de vida útil tiene un sofá? No sabemos la respuesta exacta, pero dado que un sofá se cambia de media cada 10-15 años, podemos asegurar que más varias decenas de miles. Sabiendo esta cifra, es lógico que se necesiten consejos para hacerte con el sofá en el que vas a pasar todo ese tiempo. Además, este mueble es un mueble social, en el que compartirás algunos de tus mejores momentos con tu familia o amigos. ¡Vamos con esos consejos!

Dónde colocarlo

Cómo comprar el sofá perfecto

Lo primero que se tiene que tener en cuenta a la hora de hacerse con un sofá nuevo es dónde se va a incluir. La sala normalmente será el salón, así que ponte manos a la obra a medir y a sacar metros cuadrados de donde se pueda para colocar el sofá de tus sueños. No temas una reestructuración de la composición de tu sala de estar, siempre irá a mejor. En este aspecto lo ideal es contactar con profesionales para que te guíen de la mejor forma posible. En Nogaroa somos expertos en ello.

Chais Longue

Como comprar el sofá perfecto

Este añadido lleva siendo tendencia en el mundo del sofá desde hace décadas. Y no es por casualidad, o por moda, sino por funcionalidad. Una chais longue ocupa el mismo espacio en el salón que cualquier otro asiento, pero sobresale más a lo largo. Pero no te alarmes, las chais longue no son exclusivas para salones grandes. Una buena solución para un salón pequeño es colocar un sofá con este extra de largura pegado a la pared, haciendo un sofá «esquinero». Decide si quieres este extra de espacio en tu sofá o no te merece la pena.

Líneas

Cómo comprar el sofá perfecto

Una vez decidido dónde y si va a ser estándar o con chais longue, comienza la búsqueda del sofá perfecto. Para no perderte durante meses en un océano de millones de modelos de sofás, lo mejor es decidir qué líneas quieres que este incorpore. Pueden ser rectas secantes de 90º, curvas vanguardistas, un corte más tradicional… Se trata de mirar, mirar, mirar e imaginar cómo quedaría con el resto de la estancia. Lo importante es no cerrarse a nada en un primer momento, para poder ir descartando.

Contrastes

Cómo comprar el sofá perfecto

Comienza el momento en el que seguramente habrías comenzado la decisión si no hubieras leído este artículo. Llega el momento de personalizar el sofá, y lo primero que debe elegir es el color que va a lucir. Si quieres que tu sofá sea la piedra angular del salón, lo más recomendable es que optes por un color que haga que destaque sobre los colores que ya existen en la estancia. ¡No temas al contraste! Si no, puedes optar por colores neutros que se integren bien con las paredes, suelo, muebles…

Tapicería perfecta

Cómo comprar el sofá perfecto

Un buen sofá tiene que tener la textura perfecta, tanto para nuestro cuerpo como para nuestro tacto. En este punto es estrictamente necesario visitar una tienda de decoración para poder probar texturas en persona, sabiendo cómo se sienten al tacto. Ten en cuenta también que la tapicería puede integrarse dentro del estilo de tu salón o todo lo contrario, generar un desajuste maravilloso.

Ten en cuenta el mantenimiento

Cómo comprar el sofá perfecto

Por último, ten en cuenta el mantenimiento que conlleva cada tipo de sofá y en qué situación estás ahora mismo. Por ejemplo, si en casa cuentas con niños pequeños, quizá no es lo más recomendable comprar en este momento ese precioso sofá de cuero de color tierra.

Fotos: Vivarea Nogaroa

¡Hasta aquí nuestros 6 consejos para tener el sofá perfecto! Esperamos que os haya ayudado. Recuerda que si necesitas ayuda o tienes en mente un proyecto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos!

No Replies on 6 consejos para elegir el sofá perfecto

Commenting is Disabled on 6 consejos para elegir el sofá perfecto