5 ideas para decorar diferentes estancias con una cómoda 1 semana ago

cómo decorar estancias con una cómoda

5 ideas para decorar diferentes estancias con una cómoda

Si tienes una cómoda y quieres darle un poco de vida, te vamos a contar unas sencillas claves que te van a ayudar a sacarle el máximo partido a este mueble auxiliar. Tenemos cómodas para todos los gustos, existen diferentes diseños, tamaños, formas y colores. Es un elemento súper versátil, y, si sabes sacarle partido, se puede convertir en una de las piezas estrella de tu casa. Hoy, en el blog de Muebles Nogaroa, te contamos 5 ideas para decorar diferentes estancias con una cómoda.


Una de las cuestiones que tienes que tener claras para empezar, es decidir en qué estancia la quieres colocar. Ya que dependiendo del lugar tendrá diferente funcionalidad y la decoraremos de una determinada manera. Por ejemplo, si la colocas en la entrada de casa, no puede faltar una bandejita para dejar las llaves. Si la pones en el salón, puedes jugar con una decoración un poco más llamativa. Y si está en tu dormitorio, puedes poner una caja para guardar tus joyas. Estamos seguros de que después de conocer estas 5 ideas, tu casa va a lucir, ¡la mar de bonita!

La pared como decoración

Cómoda

 

En este punto, la pared va a tomar un papel protagonista. A veces no le prestamos demasiada atención y pasa a estar en un segundo plano. Pero…¿sabéis lo que puede cambiar un espacio si tenemos en cuenta la pared como decoración? La pared donde vaya apoyada la cómoda puede reforzar  ese rincón si sabemos darle el toque adecuado. Podemos optar por poner papel pintado liso o estampado para que resalte, colocar un espejo vistoso o bien poner diferentes cuadros, láminas y fotografías. Estos elementos  decorativos pueden ir colgados en la pared o apoyados sobre la cómoda, la elección está en tu mano.

Mezclar estilos decorativos

cómoda con libros

Ha llegado el momento de jugar y ponernos a mezclar diferentes estilos. Muchos decoradores de interiores, utilizan la técnica de combinar diferentes tendencias y el resultado es, ¡increíble!. Si quieres colocar una pieza más clásica con un estilo más marcado, puedes añadirle otras piezas más actuales y minimalistas al lado. De esta manera conseguirás más equilibrio. Si le tienes especial cariño a alguna pieza de arte, colócala en la cómoda para que destaque. Otra opción que queda muy bien es poner unos cuantos libros apilados y una vela bonita encima de ellos, de está forma crearás volumen.

Jugar con el tono

cómoda blanca

 

Otra opción, es utilizar un estilo monocolor para que los elementos se fundan unos con otros y que ninguno de ellos destaque sobre el resto. Esto significa que la cómoda y la pared sobre la que esté apoyada tienen que ser del mismo color. Del mismo modo, el resto de muebles tienen que estar acorde para no desencajar. Los elementos decorativos que coloques tienen que seguir la misma gama cromática, de lo contrario, romperíamos la armonía que queremos crear. Si colocas un espejo que refleje los colores de fondo de la habitación, ¡será un plus!

Modo tocador

cómo decorar estancias con una cómoda

¿Quién no ha soñado nunca con tener un tocador? No hace falta que compres uno, con tu cómoda puedes crearlo. Coloca un espejo bonito encima y ¡voilà!, con este sencillo truco tendrás un tocador para organizar todas tus cosas. Lo importante en este caso son los detalles. Añade cajitas para colocar el maquillaje, bandejas para tus joyas, alguna vela decorativa… ¡Ah!, y no te olvides de poner una buena iluminación, unos farolillos o bombillas son una buena opción.

 

Arreglos florales

cómoda con flores

Las flores son sinónimo de frescura, alegría y elegancia. Un rincón con flores siempre destaca y aporta un toque natural. Puedes colocar un jarrón con flores naturales o poner flores secas para darle un toque más rústico. También, puedes optar por un arreglo verde sin flor o plantas artificiales (de calidad), si no eres buen jardinero. No tienen por qué ser arreglos súper llamativos, verás que cualquier elemento natural va a ayudar a que tu cómoda destaque. Échale un vistazo a nuestra selección de muebles auxiliares.

 

¡Hasta aquí nuestras 5 ideas para decorar diferentes estancias con  la cómoda! Esperamos que os haya ayudado. Recuerda que si necesitas ayuda o tienes en mente un proyecto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos!

 

No Replies on 5 ideas para decorar diferentes estancias con una cómoda

Commenting is Disabled on 5 ideas para decorar diferentes estancias con una cómoda