5 errores a evitar en la decoración de tus paredes 1 semana ago

Ideas para decorar paredes

5 errores a evitar en la decoración de tus paredes

El proceso de decoración es mucho más tedioso -y fascinante- de lo que pensamos en la mayoría de las ocasiones. Hay tantas pautas, elementos y líneas que tener en cuenta que siempre solemos olvidarnos de algo, sobre todo de lo más básico. Pero… ¡no te preocupes! Hoy, en el blog de Muebles Nogaroa te damos 5 errores que no debes cometer cuando decores tus paredes. ¿Estás listo?


Las paredes en el mundo de la decoración son un elemento que en muchas ocasiones se desliga de los demás, como si no acompañara a los demás. En otras ocasiones, simplemente se relega a un plano con 0 protagonismo en el que nos dedicamos únicamente a bañarlas con un color y olvidarlas hasta la siguiente mano de pintura. Si quieres aprovechar tu casa al máximo, es esencial que aproveches todo al máximo, incluidas las paredes. ¡Vamos con 5 errores que debes evitar a toda costa!

Sobrecarga de decoración

Ideas para decorar paredes

Uno de los errores más comunes es simplemente colocar múltiples elementos en las paredes, formando composiciones que resultan recargadas y producen una sensación de desorden, caos y estrés. Hay que tener muy en cuenta no solamente los elementos que queremos incluir  -molduras, cuadros, espejos…- sino cómo van a quedar con el color de la pared, con el del suelo, con el resto de decoración, entre ellos… En general, pensar globalmente en todo lo que tienen.

Espejos

Ideas para decorar paredes

Los espejos pueden resultar un arma de doble filo. Pueden literalmente duplicar tus estancias, haciéndolas más amplias y luminosas, pero también pueden resaltar lo peor de ellas. Ten en cuenta el reflejo que va a quedar impregnado en el espejo antes de colocarlo. No quieres que ese «rincón de la vergüenza» de tu hogar se repita, ¿verdad? Un punto a favor es comprar marcos para los espejos, de tal forma que el reflejo tenga un aire más artístico.

«Huecos»

Huecos

Relacionado con el primer elemento de este blog, es decir, la sobrecarga, se encuentra el problema de no conocer bien dónde tienen que ir los «huecos»/»espacios vacíos» o cómo lo quieras llamar. Intenta imaginar antes de colocar nada en las paredes de manera global, como ya se ha explicado anteriormente. En todas las paredes necesitas partes vacías, huecos en los que la pared solo sea pared. De esta forma puedes centrar la atención en cualquier otro elemento de tu casa, incluso si está en otro lado de tus paredes.

Básico

Optar por lo básico es un error frecuentísimo en cualquier tema relacionado con la decoración, no solo en las paredes. Ojo, no hay que confundir básico con minimalista bajo ningún concepto. El término «básico» se refiere a dejar todo como estaba, sin ningún toque personal. Añadir a tus paredes unas fotos con tus amigos o familia realmente da la personalidad que cualquier estancia necesita. Lo mismo ocurre con los cuadros, espejos, papeles pintados… Hay miles de opciones, simplemente encuentra la que más te guste y añádela a tu hogar.

No adaptar

Ideas para decorar paredes

Por último, un problema que puede ocurrirnos a todos aunque hayamos pensado durante meses qué vamos a colocar en nuestra pared. Toma medidas, anota, y sobre todo, asesórate por un experto para conocer si la opción que quieres es la mejor. Especialmente si quieres colocar, por ejemplo, molduras en unos techos bajos. También es aplicable a introducir colores muy estridentes juntos, optar por encalar las paredes, quitar el detestado gotelé…

Fotos: Unsplash

Después de leer esto… ¿crees que tú también cometes algunos de estos errores?  Recuerda que si necesitas ayuda o tienes en mente un proyecto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos!

No Replies on 5 errores a evitar en la decoración de tus paredes

Commenting is Disabled on 5 errores a evitar en la decoración de tus paredes