5 claves para que tu casa sea más acogedora

casa acogedora
Puede que tu casa esté a la última tendencia decorativa y que vista los colores de moda, pero… ¿Cuándo llegas a casa te sientes cálido y a gusto?

Que tu hogar sea acogedor es un factor importantísimo para que te sientas en calma y puedas desconectar y compartir tiempo con los tuyos, sintiéndote cómodo. Pero es común cometer el error de pensar que tendencia es sinónimo de acogedor. Sentimos decirte que no siempre es así. ¡Pero no desesperes! Para que logres ese propósito queremos darte 5 trucos básicos que te ayudarán a hacer de tu espacio más íntimo un lugar reconfortante y agradable. ¡Toma nota!

Decorar con amor

Tenemos que tener en cuenta que los gustos decorativos son muy distintos. Existen tantos estilos de interiorismo como personalidades, por lo que puede que lo que a uno le parezca acogedor no lo sea para el resto. Aun así, es imprescindible que tengas en mente lo siguiente: potencia la decoración de los espacios estrella de la casa. ¿Se te ocurre cuáles pueden ser? ¡Compartir es vivir! Y efectivamente la cocina y el salón son las zonas donde pasamos más tiempo de calidad con nuestros seres queridos y conociéndonos a nosotros mismo. Por eso te aconsejamos que idees con serenidad y tiempo la decoración de estos espacios.

Apuesta por texturas acolchadas y amorosas; un sofá mullido, cojines que inviten a relajarse, colores neutros que transmitan calma y confianza. Crear ambientes a través de la decoración es el quid para poder disfrutar de visitas, conversaciones y momentos agradables.

Acertar con los textiles para crear intimidad

casa acogedora

Si aciertas con los textiles estarás un paso más cerca de tener un hogar acogedor y crear esa atmósfera tan deseada. Es tan fácil como sustituir cojines, alfombras, mantas o ropa de cama ya pasados de moda y que hace tiempo que han dejado de ser agradable, por textiles nuevos y cálidos. El lino, la lana, seda, el 100% algodón, el terciopelo… Todos estos materiales naturales van a aportar confort a nuestra decoración. Apuesta por una alfombra que abrigue ese suelo tan frío. Las de lana son ideales, ya que son acogedoras en invierno y frescas en verano.

El material por excelencia: la madera

casa acogedora

En el suelo, las paredes, el mobiliario… la madera es el material sobresaliente que no debe faltar en el hogar si lo que quieres es hacer de él un espacio único y encantador. En distintos tonos como el pino, el haya, o el roble. Este material además de no pasar de moda, es idóneo para vestir cualquier estancia de la casa. Combinarlo con tonos claros es recomendable si quieres crear ambientes cálidos. ¡Así que no te lo pienses!

¿Qué colores transmiten calma?

casa acogedora

Igual de importante que escoger textiles agradables, lo es escoger cuidadosamente los colores que van a vestir las paredes, el mobiliario como la decoración de nuestro hogar. Los distintos tonos nos van a crear distintas atmósferas, por lo que es fundamental que tengas es cuenta la paleta de colores.

Los tonos tierra, nude, café, beige, y grises transmiten confort y calma. ¡Perfecto para crear una zona acogedora! Si te parece monótono y demasiado sobrio, te proponemos que incluyas detalles con estampados geométricos y colores más llamativos como el rojo, mostaza, morado… pero siempre en pequeñas dosis para no quebrar el ambiente de paz.

Los secretos de la iluminación

casa acogedora

La luz es uno de los factores que determinan la calidez del entorno. Por ello, es esencial que potencies al máximo los lugares dónde haya iluminación natural. Lo que está en el exterior puede formar parte del interiorismo de tu hogar. Si tienes unas bonitas vistas al mar, la montaña, un gran ventanal por la que entra luz solar… ¡aprovéchalo! y pon en valor estas zonas. Aportan amplitud y calidez a tu vivienda.

Si por el contrario no tienes mucha luz natural, puedes utilizar iluminación regulable e indirecta para crear entornos cálidos. Otro truco es colocar distintos puntos de luz en esquinas, una librería, o un aparador. Aportan claridad pero de un modo tenue y delicado. Por último, pero no menos importante están los espejos. Pueden jugar un papel importante a la hora de potenciar la luz que entra por tus ventanas si los colocas de forma estratégica. Además son altamente decorativos.

 

Ahora ya sabes los trucos necesarios para decorar tu casa de forma acogedora. ¿Qué te han parecido? No dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitarnos y ¡te asesoramos!

 

Fotos: Pinterest

vivareanogaroa

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>